Agradecimientos

Desde la concejalía de cultura y turismo quisiéramos agradecer de forma muy efusiva la gran labor realizada tanto por D. José Manuel Martín León (Técnico del Centro Guadalinfo de Lecrín) como por todos/as los integrantes del Taller de jardinería desarrollado en el año 2013.

Gracias al trabajo ejecutado por dicho taller hoy ve la luz esta publicación de flores y plantas de Lecrín. Nuestro municipio tiene un microclima único donde crecen y se desarrollan todo tipo de plantas (clima mediterráneo). Estamos orgullosos de seguir incrementando el bagaje cultural de nuestro Ayuntamiento.

La idea fundamental que nos ha movido siempre desde el área de cultura ha sido dar a conocer todo lo bueno que poseemos en nuestro Municipio. Comenzamos con la edición de dos libros, uno dedicado al molino del Sevillano de Acequias y el otro al molino de Mondújar. No satisfechos del todo seguimos con otro libro denominado “Guía de las rutas por Lecrín” y ahora tenemos el privilegio de editar esta nueva guía. Todo va encaminado a promover los aspectos más significativos de nuestro Municipio, nuestros dos molinos, nuestras rutas, nuestra flora y plantas y en un futuro no muy lejano deseamos elaborar otra guía donde dar a conocer y poner en valor nuestros castillos (Castillo de Zoraida y Castillo de Lojuela) a la vez que seguir estudiando nuestro pasado para así mejorar nuestro futuro.

Para que un lugar se conozca y atraiga visitantes debe de poseer encanto (nuestro municipio lo tiene), debe de tener historia (a nosotros nos sobra) y debe de ser acogedor para poder ser conocido y reconocido en la Provincia.

Todo esto no podríamos haberlo hecho sin el respaldo tanto de nuestro Alcalde-Presidente D. Salvador Ramírez Góngora como de la colaboración y el buen hacer del Área de cultura de la Excelentísima Diputación de Granada a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Mención especial merecen los diferentes concejales y concejalas que han trabajado en y por nuestro Municipio: D. Francisco Martín, D. Antonio Orantes, Dª Rosa Urquiza, Dª Mari Ángeles Comino, Dª Belén Morillas, Dª Antonia Domínguez, D. Faustino Taboada, D. Antonio Soto, etc. Todos y cada uno hemos puesto nuestro granito de arena para llevar a nuestro Municipio a lo más alto.

“GRACIAS A TODOS Y A TODAS”.